Háblame (Danny Philippou, Michael Philippou, 2022), con Sophie Wilde, Zoe Terakes, Miranda Otto, Joe Bird, Alexandra Jensen, Otis Dhanji
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐
'Háblame' comienza ya con el valor añadido de poder innovar en el que quizá sea el género más trillado en el mundo del cine. Crear algo nuevo en el cine de terror no debe resultar tarea nada fácil. La película de los australianos Danny y Michael Philippou aborda la vertiente de las pelis de posesiones de manera fresca y directa. La historia avanza con ritmo y aunque previsible, sobre todo en su tramo final, sostiene sus virtudes con fuerza y contundencia, la que le da su protagonista, Sophie Wilde, sin duda lo mejor del film. Jugando al despiste en su principio, poco a poco el personaje de Mia va acaparando toda la atención del espectador hasta convertirse en una fuerza imparable. Gran trabajo de Wilde ante las cámaras. Lástima que el final de la cinta no esté a su altura ni a la del resto del film.
En el subtexto, podría decirse que 'Háblame' es una película hija de su tiempo crítica con el mismo, estos tiempos actuales de móviles y redes sociales, del FOMO y de los adolescentes y post-adolescentes (y no tanto) de piel fina que al mismo tiempo hacen del morbo y de la desgracia ajena audiovisual su "way of life" cotidiano.
'Háblame' critica toda esa hipocresía, contradicción y cinismo de los esclavos de la cámara con pulso firme e implacable. Creada en la era actual, pero huyendo de la artificialidad humana del momento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario